La tenista española Jessica Bouzas se clasificó este martes para los octavos de fina del torneo de Guangzhou (China), puntuable para la WTA y que se disputa sobre pista dura al aire libre, tras imponerse a la croata Jana Fett en dos sets por 6-4, 6-3.
La jugadora gallega, que parte en el evento como la séptima cabeza de serie, rompió así su mala racha en la gira asiática donde no había sido capaz de ganar su primer partido ni una sola manga ni en Pekín ni en Osaka (Japón) y ahora buscará los cuartos de final ante la china Han Shi, invitada por los organizadores.
Bouzas firmó un buen debut ante Fett, que llegaba con ritmo tras superar la fase previa para acceder al cuadro principal y que empezó dominando con una tempranera rotura. La española reaccionó al instante para volver a establecer una igualdad que se mantuvo hasta el noveno juego cuando quebró por segunda vez para cerrar el parcial con su servicio. La pontevedresa se asentó y logró tres 'breaks' consecutivos para coger una buena ventaja que no desperdició para sellar su pase a la siguiente ronda.