París, 22 oct (EFE).- El grupo francés de medios de comunicación Vivendi anunció este martes que su facturación en los nueve primeros meses del año alcanzó los 13.802 millones de euros, un 93,7 % más que en el mismo periodo de 2023, ya que integra los datos de la absorbida Lagardère, que contribuyó con 6.610 millones al volumen de negocios.
En términos constantes, la mejora de las ventas fue del 4,5 %, que reposan esencialmente en el buen comportamiento de la propia Lagardère, que vio mejorar su volumen de negocio un 9,1 %, pero también de Canal Plus, que progresó un 3,2 % y de la agencia de publicidad Havas, que subió un 1,8 %.
Para el presidente del Consejo de Vigilancia del grupo, Yannick Bolloré, las cifras muestran la solidez de las diferentes divisiones de cara a la posible escisión de Canal Plus, que la Asamblea General de accionistas tendrá que votar el próximo 9 de diciembre.
En el tercer trimestre, la facturación de Vivendi fue de 4.750 millones de euros, un 2,3 % más si no se tiene en cuenta la consolidación de las ventas de Lagardère, que ascendieron a 2.417 millones, un 7,4 % superiores a las de 2023. EFE