Barcelona, 22 oct (EFE).- El entrenador del Bayern Múnich Vincent Kompany ha elogiado La Masia, la academia del Barcelona, próximo rival de su equipo en la Liga de Campeones, por "creer en jóvenes jugadores" como Lamine Yamal y Pau Cubarsi y darles oportunidades con el primer equipo azulgrana.
En la rueda de prensa previa al encuentro que se disputará este miércoles en el Estadio Olímpico Lluís Companys, el técnico belga ha destacado el buen trabajo que hace el club catalán en las categorías inferiores.
Y para refrendar esta idea ha mencionado los casos de Lamine Yamal y Cubarsí, titulares indiscutibles en el Barça de Hansi Flick.
Sobre el extremo de 17 años, Kompany ha recordado que "es excepcional para el Barça que después de Messi, que durante muchos años fue una figura clave en el fútbol mundial, tener a otro jugador que le pueda reemplazar".
En la misma línea se ha referido para definir el fútbol del central gerundense: "Cubarsí es uno de los líderes defensivos del fútbol mundial. Fui afortunado de empezar la carrera muy joven, pero no a este nivel. Es impresionante".
Y, en este sentido, ha añadido: "Todos mis respetos para La Masia por creer en los jugadores y darles oportunidades".
Sobre el partido contra el Barça, Kompany ha reconocido que es importante sumar los tres puntos ante "uno de los clubes más fuertes de Europa" después de perder contra el Aston Villa.
"Lo que queremos es ganar este tipo de partidos, es por lo que la afición asiste al estadio. A nivel táctico, siempre se puede adaptar algo, pero no creo que ellos se vayan adaptar a nuestra manera de jugar", ha opinado.
No ha dado pistas Kompany sobre si Jamal Musiala, recién recuperado de unos problemas de cadera, será titular en Barcelona, y se ha mostrado favorable a "no poner en riesgo a los jugadores", aunque ha precisado que a futbolistas importantes como el alemán hay que dejarlos jugar. EFE
(foto) (vídeo)