El comandante del Mando Norte de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el general mayor Ori Gordin, ha asegurado que el Ejército israelí ha derrotado a los milicianos de Hezbolá en cada zona del sur de Líbano en que ha operado el Ejército en el marco de una ofensiva contra las estructuras del grupo islamista chií.
"Todas las zonas defensivas que atacamos han sido derrotadas. Estamos decididos a llegar a cada túnel, a cada zona subterránea, a cada arsenal de armamento", ha manifestado Gordin en un discurso en vídeo publicado por las FDI durante una incursión al sur de Líbano, según recoge la prensa israelí.
Así las cosas, Gordin ha celebrado que desde el inicio de la operación 'Flechas del Norte', el Ejército de Israel ha logrado asestar "un golpe muy serio al mando y control de Hezbolá", eliminando a gran parte de su cúpula, incluido el secretario general Hasán Nasralá en un ataque en Beirut a finales de septiembre.
Israel inició a comienzos de octubre una incursión terrestre sobre el sur de Líbano en una maniobra por intensificar su ofensiva contra Hezbolá en respuesta a los ataques con misiles lanzados por el grupo islamista desde hace ya más de un año como muestra de solidaridad con la causa palestina.
Los ataques del Ejército de Israel contra Líbano a lo largo de este último año dejan un balance provisional de más de 2.500 muertos, en su mayoría por "bombardeos selectivos" contra zonas residenciales de la capital, Beirut, gracias a los cuales han logrado acabar con numerosos miembros de Hezbolá.