Roma, 22 oct (EFE).- El Inter y el Milan, que disputan sus partidos en el Estadio Giuseppe Meazza (San Siro), propiedad del Ayuntamiento de la ciudad de Milán (norte), se reunieron este martes con las autoridades pertinentes para avanzar en una propuesta común de construcción de un nuevo estadio en los aledaños del actual y de remodelación de una parte del vigente para fines comerciales.
Después de años de reuniones en las que no llegaron a ningún acuerdo y después de que ambos equipos iniciaran una búsqueda individual de terrenos diferentes para construir un estadio nuevo para cada uno, Inter y Milan apuntan a quedarse finalmente en la zona de San Siro, barrio residencial de Milán, pero con un estadio nuevo de propiedad compartida situado en los aledaños del actual, del mítico Giuseppe Meazza.
Este martes se reunieron representantes de Oaktree y Red Bird Capital, fondos de inversión estadounidense propietarios de Inter y Milan, respectivamente, con el alcalde de Milán, Giuseppe Sala; en una reunión en la que también estuvieron el Ministro de Cultura, Alessandro Giuli, y el ministro de Deportes, Andrea Abodi.
Con todas las partes necesarias presentes, los clubes presentaron al Ayuntamiento su propuesta de compra de los terrenos para construir un nuevo estadio con el compromiso de remodelar parte del actual.
Así lo anunció el propio Ayuntamiento de Milán: "Se presentó la hipótesis de la construcción del nuevo estadio de Milán en San Siro, del desarrollo de los alrededores, junto con las directrices para la remodelación del estadio Meazza".
Todas las partes quedaron satisfechas por la propuesta de los equipos, según expresó la municipalidad en su comunicado oficial: "Hubo satisfacción por parte de todos los interlocutores".
Los clubes tendrán ahora que presentar la documentación pertinente de manera oficial para continuar con el procedimiento legal, mientras que la Agencia Tributaria italiana tendrá que tasar los terrenos actuales y fijar un precio para los clubes.
Los plazos para iniciar la construcción, en caso de que finalmente se cierre el acuerdo, son todavía inciertos, pero el proyecto de remodelación del actual está comprometido por la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Milano-Cortina 2026, que se celebrará en el actual San Siro. Por lo tanto las obras de remodelación tendrían que iniciar en 2026. EFE