Iberdrola volverá a ser socio energético oficial de las Finales de la Billie Jean King Cup (BJKC) by Gainbridge 2024, que se disputarán del 13 al 20 de noviembre en Málaga, una colaboración que se repite por segundo año consecutivo, según un comunicado.
Esta renovada colaboración pone de relieve el compromiso de Iberdrola con la defensa del deporte femenino, basándose en su colaboración anterior con la Billie Jean King Cup en 2023. La empresa ya apoya, además de al equipo español de la BJKC, a los Comités Olímpico y Paralímpico Español, y como patrocinador principal de la selección española femenina de fútbol y la Liga F.
"Con una dedicación compartida a la igualdad de género, el patrocinio de Iberdrola mejora la creciente red de socios de la BJKC, que incluye a su socio principal Gainbridge y a los socios globales e.l.f. Belleza, Magallanes, Microsoft, Tory Burch y Stake", destacó la empresa.
Kerstin Lutz, CEO de BJKC Limited, afirmó que "el regreso de Iberdrola como socio energético oficial de las Finales de es un paso más" en su "misión de promover el deporte femenino". "La dedicación de Iberdrola a empoderar a mujeres y niñas en el deporte se alinea perfectamente con nuestro compromiso con la excelencia y la igualdad. Les agradecemos su continuo apoyo y esperamos con ilusión las espectaculares Finales de Málaga en noviembre", agregó.
Por su parte, la directora de patrocinios deportivos de Iberdrola, Laura Gil, se mostró "encantada de renovar su colaboración con las Finales de la BJKC by Gainbridge por segundo año consecutivo", lo que supone "un gran orgullo" para la empresa. "Las próximas finales en Málaga serán una celebración extraordinaria del tenis femenino y estamos encantados de poder activar esta colaboración en el recinto para los aficionados que asistan a los partidos. Desde 2016, nos hemos comprometido a apoyar a las mujeres en el deporte y esta colaboración lo refleja aún más", afirmó.
Las entradas para este evento ya están disponibles en BillieJeanKingCup.com, un torneo que tiene uno de los premios en metálico más grandes del deporte femenino, con un total de casi 9 millones de euros. Doce naciones competirán por el título de campeonas del mundo en un cuadro de eliminación directa. Los equipos incluyen al campeón de 2023, Canadá; la subcampeona Italia, el anfitrión España, la invitada Chequia y ocho naciones clasificadas: Australia, Alemania, Gran Bretaña, Japón, Polonia, Rumania, Eslovaquia y los Estados Unidos.