Hezbolá reivindica ataques contra dos bases militares cerca de Tel Aviv y una base naval en Haifa

Hezbolá confirma ataques con misiles a bases israelíes en Tel Aviv y Haifa, justificando las acciones como respuesta a "masacres" y en apoyo al pueblo palestino en Gaza

Guardar

El partido-milicia chií Hezbolá ha reivindicado este martes varios ataques con misiles contra dos bases militares cerca de Tel Aviv y una base naval en la ciudad portuaria de Haifa (norte), sin que las autoridades de Israel se hayan pronunciado por ahora sobre posibles víctimas o daños materiales.

El grupo ha indicado que los ataques son una respuesta a "las masacres cometidas por el enemigo sionista" y ha detallado que ha llevado a cabo "operaciones cualitativas con misiles" contra estos tres objetivos", según ha recogido la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada a Hezbolá.

De esta forma, ha recalcado que "continúa apoyando al resiliente pueblo palestino en Gaza y respaldando a su valiente y honorable resistencia", así como "defendiendo a Líbano y a su pueblo", a través de "golpes dolorosos y cualitativos contra el enemigo sionista".

Por su parte, el Ejército de Israel ha confirmado que durante las últimas horas ha registrado el disparo de proyectiles desde territorio libanés y ha afirmado que varios han sido interceptados, si bien otros habrían impactado en su territorio, sin que por ahora haya más detalles al respecto.

El Ejército israelí desató el 1 de octubre una nueva invasión de Líbano tras varias semanas de intensos bombardeos y ataques contra el país, incluida la explosión coordinada de miles de dispositivos de comunicación, después de más de once meses de combates con Hezbolá.

El repunte de las hostilidades se enmarca en los enfrentamientos desde hace más de un año, después de que Hezbolá atacara territorio israelí un día después de los ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas, que llevaron a Israel a desatar una cruenta ofensiva contra la Franja de Gaza.

Guardar