Fuerzas israelíes matan a un niño de 11 años durante una redada en Nablus (Cisjordania)

Las fuerzas israelíes realizan una incursión en Nablus, provocando la muerte de Abdulá Yamal Hauash y un aumento en la violencia en Cisjordania, donde han muerto más de 40 palestinos este año

Guardar

Jerusalén, 22 oct (EFE).- Las fuerzas israelíes mataron este martes a un niño de 11 años durante una incursión militar en la localidad de Nablus, en el norte de Cisjordania ocupada, confirmó el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

El menor fue identificado como Abdulá Yamal Hauash, y murió tras sufrir "heridas críticas" por los disparos de los uniformados israelíes, según un mensaje del ministerio.

La agencia oficial de noticias palestina, Wafa, dijo que el niño resultó herido cuando los soldados acudieron a arrestar a un joven, Naser Nashal Anati, esta tarde en la ciudad vieja de Nablus.

Vídeos compartidos en canales de Telegram palestinos muestran varios vehículos militares cruzando la carretera de camino a la localidad, en cuya gobernación ya han muerto más de 40 palestinos por fuego israelí en lo que va de año, según un recuento de EFE.

Cisjordania ocupada vive su mayor espiral de violencia desde la Segunda Intifada (2000-05), y en lo que va de 2024 unos 415 palestinos han muerto en el territorio por fuego israelí, la mayoría milicianos de los campamentos de refugiados, pero también civiles, incluidos al menos 69 menores, según el recuento de EFE basado en datos de Sanidad.

El año 2023 ya fue el más letal en dos décadas, con más de 520 palestinos muertos en Cisjordania.

Del lado israelí, han muerto este año 38 personas: 16 uniformados y 22 civiles, nueve de ellos colonos. La mayoría murieron en ataques perpetrados por palestinos, pero al menos cuatro soldados perdieron la vida durante incursiones militares en Yenín y Tulkarem.EFE

Guardar