El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Aston Martin) aseguró este martes que su "primera prioridad sigue siendo ganar un Mundial y un Gran Premio" con la escudería británica, antes de "intentar otro Rally Dakar" tras dejar el 'Gran Circo'.
"En el ámbito profesional, diría que ganar un Mundial y ganar un Gran Premio sigue siendo mi primera prioridad en este momento, y hacerlo con Aston Martin. Después de la Fórmula 1, tal vez intentar otro Rally Dakar. Ese será otro objetivo para mí en el futuro y sí, seguir disfrutando de la vida", expresó el asturiano en declaraciones publicadas por su equipo.
Y el bicampeón del mundo quiere volver a lo más alto en un F1 que "ha evolucionado de muchas maneras en los 22 años" de carrera del asturiano. "Creo que lo más grande e importante es la seguridad. Yo diría que la F1 introdujo algunos dispositivos de seguridad que definitivamente están ayudando al deporte. Los circuitos también están mejor preparados. Los coches, el equipamiento que tenemos y usamos en las carreras, las paradas en boxes... todo lo que sucede es más seguro ahora", opinó.
"Creo que en términos de rendimiento y espectáculo, no ha cambiado mucho. Creo que el ADN de la F1 sigue siendo el mismo; comenzamos el domingo con 20 pilotos y queremos llegar a la meta lo más rápido posible. La tecnología ha evolucionado, tenemos motores híbridos, un consumo de combustible muy eficiente, neumáticos diferentes. Hay diferentes detalles aquí y allá, pero la naturaleza de la F1 y el ADN siguen siendo exactamente los mismos", agregó.
Alonso quiere volver a sentir los sentimientos que afloran en el podio, algo que ocurrió en ocho ocasiones el año pasado, y que aún no ha podido celebrar este 2024. "Lo primero que hago cuando estoy en el podio es simplemente mirar hacia abajo para ver a todo el equipo. Todos están celebrando. Y luego pienso en quién Lo está viendo por televisión en casa: mi familia, mis amigos y ojalá estén tan orgullosos como yo en el podio", reveló.
"Para una carrera de karting elegiría, ahora mismo, a Max Verstappen, a Lewis Hamilton y, tal vez, elegiría a Sébastien Ogier --piloto francés de rallies--. Los llevaría a diferentes circuitos de karts y pasaríamos unas tardes agradables luchando y simplemente divirtiéndonos. Ese sería un plan perfecto", concluyó.