Girona, 22 oct (EFE).- El Spar Girona, con dos triunfos en las dos primeras jornadas de la Eurocopa, buscará este miércoles (18:00 horas) una victoria en la pista del NKA Universitas Pecs húngaro para reafirmar el liderato del grupo L.
El equipo de Roberto Íñiguez vive un gran momento y ha comenzado el curso con cinco victorias en cinco partidos. Es líder de la Liga Femenina Endesa junto al Valencia Basket y el Perfumerías Avenida con tres triunfos, con la ala-pívot australiana Chloe Bibby como MVP (20, 23 y 24 puntos y 25, 32 y 28 de valoración, respectivamente), y también ha empezado su décima aventura europea a un nivel notable.
En la jornada inaugural arrolló al BC Yerevan Foxes armenio (57-112), el rival más débil del grupo, y en el segundo partido, la semana pasada en Fontajau, sumó una trabajada y sufrida victoria ante el La Molisana Campobasso italiano (74-66).
Bibby fue clave en ese encentro con 21 puntos, nueve rebotes y tres asistencias, secundada por los 18 puntos de la escolta Borislava Hristova. También destacaron la base Klara Lundquist y la pívot Ivana Jakubcová.
El equipo llegó a perder por nueve puntos (26-35 tras un 0-15 y 30-39), pero en los últimos minutos consiguió romper el encuentro a base de triples. Finalizó el partido con un 10/25 en tiros de tres puntos (40%), después de firmar un 12/26 en Armenia (12/26).
El Girona lo pasó muy mal ante el Campobasso por sus carencias en el juego interior: a medio partido se retiró lesionada Carolina Guerrero, que no ha viajado a Hungría, e Íñiguez tiene la baja de larga duración de la pívot estadounidense Natasha Mack (WNBA), que estaba llamada a ser una de las grandes referentes del equipo y sufrió un lesión de rodilla que incluso podría llegar a frustrar su llegada al club catalán.
En la previa del duelo contra el Pecs el técnico del Girona admitió, en este sentido, que el rival tendrá "una superioridad física total" porque tiene cuatro jugadoras "grandes", pero avisó que su equipo también tiene "cosas" para "molestar" al conjunto local. Destacó que se trata de un equipo que compite "muy bien" y que está "hecho para intentar ganar la liga húngara y competir en Europa".
"Será un partido muy, muy, muy difícil porque es un equipo que cede muy poquito en casa y que ha invertido mucho dinero. Juega muy duro, con muchas manos y mucha intensidad", aseguró.
El Pecs es el equipo con más faltas por partido de todo el torneo (25,5). Perdió ante el Campobasso en la primera jornada (65-72), pero la semana pasada pasó por encima del Yerevan con un inapelable 122-55 y de hecho el encuentro de este miércoles enfrentará a los dos equipos de la Eurocopa con más puntos por partido en estas dos primeras jornadas: 93,5 y 93 gracias a sus triunfos contra el conjunto armenio.
Será un compromiso de "alto nivel", añadió Íñiguez, pero el Girona, semifinalista de la Eurocopa en 2019 y 2024, buscará alimentar su condición de candidato a llegar lejos en la competición con un triunfo de prestigio que daría continuidad a su gran momento y encarrilaría el pase a la siguiente ronda de la segunda competición continental, porque continuaría invicto tras haber superado ya los dos viajes difíciles.
Para jugar en la ciudad húngara de Pecs, el equipo catalán salió de Girona este martes a las 6:30 de la mañana, con la baja de Ainhoa López además de las citadas de Guerrero y Mack. EFE
asm/xsf/jpd