El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ha visitado este martes la oficina del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en Teherán para ofrecer sus condolencias por la muerte del principal cabecilla del grupo islamista, Yahya Sinwar, víctima de un enfrentamiento con las tropas de Israel en el enclave palestino.
El presidente ha sostenido una reunión con el representante de Hamás en Teherán, Jaled Qaddumi, tal como consta en unas imágenes difundidas en redes sociales y en la agencia de noticias iraní Mehr.
Después de que Pezeshkian rindiera homenaje a Sinwar, ha acusado a los gobiernos adversarios de transgredir los Derechos Humanos, socavar la democracia y violar las leyes internacionales, según la cadena de televisión libanesa Al Mayadeen.
El mandatario, han añadido, ha afirmado que "Estados Unidos y Occidente apoyan a Israel y le proporcionan armas para cometer atrocidades contra la humanidad mientras el mundo permanece en silencio". También ha aseverado que la guerra no va a finalizar con el martirio de una o varias personas.