El PP ha reclamado este martes al Gobierno que pida ayuda a Frontex como condición para retomar las negociaciones sobre la crisis migratoria.
Según han asegurado fuentes del partido en el Congreso de los Diputados, el Ejecutivo tiene que pedir ayuda a Frontex y trabajar en el restablecimiento del sistema de reparto de menores que ha ofrecido la Unión Europea para que el PP vuelva a negociar sobre migración.
Respecto a la posibilidad de alcanzar un acuerdo para desbloquear la reforma de la Ley de Extranjería, los 'populares' indican que basta con que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, firme el documento que firmaron el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, para aliviar la crisis migratoria.
Dicho pacto consta de nueve puntos y, entre ellos, figura una propuesta que debe recogerse en la Ley de Extranjería y que compromete al Gobierno a hacerse cargo de la financiación de la atención de esos menores cuando se supere el 100% de la capacidad de una comunidad y también de la gestión, además de la financiación, cuando se supere el 150% de capacidad.