El español Jorge Prado y Gas Gas separan sus caminos en el mundial de motocross

El fabricante austríaco Gas Gas confirma la separación de caminos con Jorge Prado, resaltando su exitosa trayectoria y logros como cuatro veces campeón del mundo en motocross

Guardar

Redacción deportes, 22 oct (EFE).- El doble campeón del mundo español de MX-GP Jorge Prado y el equipo Gas Gas separan sus caminos al final de la presente temporada, según anunció este martes el fabricante austríaco.

"El equipo Gas Gas Factory Racing se despide de Jorge Prado después de una carrera fenomenal, incluyendo dos Campeonatos del Mundo de MXGP consecutivos en 2023 y 2024, 14 victorias en Grandes Premios, 33 victorias en mangas individuales y 42 podios, a lo largo de tres extraordinarias temporadas con el equipo", señala la nota de prensa de Gas Gas, a lo que habría que añadir 94 victorias individuales y 118 podios en MX-GP y MX2.

"Damos las gracias al cuatro veces campeón del mundo de Motocross Jorge Prado, ahora que decide embarcarse en nuevos retos después de 13 temporadas formando parte de la estructura de la compañía, en las que Prado se ha establecido como uno de los grandes de todos los tiempos de esta especialidad, habiendo ofrecido actuaciones excepcionales y empujando al equipo a nuevas cotas en el escenario mundial", agrega la nota.

El alemán Pit Beirer, director del departamento de competición del fabricante austríaco, recordó que Prado ha estado con ellos desde sus inicios en el motocross, "empezando por su increíble victoria en el Campeonato del Mundo de 65 c.c. en 2011, cuando se convirtió en el Campeón del Mundo más joven de la historia".

"Le hemos visto pasar de ser un joven piloto prometedor a convertirse en cuatro veces Campeón del Mundo -consiguiendo sus títulos de MX2 y MXGP bajo la dirección de Claudio y Davide de Carli- y su trayectoria ha sido extraordinaria; su determinación y su talento natural siempre han sido evidentes y estamos inmensamente orgullosos de haber formado parte de su carrera deportiva desde sus primeros años hasta sus logros mundialistas", puso de relieve Beirer. EFE

Guardar