Lima, 21 oct (EFE).- El canciller peruano, Elmer Schialer, aseguró este lunes que para el país andino, el proceso de adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es una política de Estado, en una reunión con el secretario general de dicho organismo, Mathias Cormann.
"El proceso de adhesión a la OCDE es una política de Estado y Perú está comprometido con la implementación de reformas para alcanzar estándares internacionales", declaró Schialer en una reunión con Cormann, quien visita esta semana el país, detalló la Cancillería en la red social X.
Agregó que el secretario general de la OCDE valoró "el sostenido progreso" de Perú y los esfuerzos realizados para alinear las políticas nacionales con los requerimientos de los 24 Comités técnicos que evalúan el desempeño del país.
Como parte de la visita, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei) informó que esta semana recibe una misión de la organización económica sobre Paridad de Poder Adquisitivo (PPA).
"En este encuentro, se analizarán metodologías y encuestas, también se evaluará si la producción estadística cumple con los estándares de la OCDE para los índices de PPA", indicó el Inei en la misma red social.
La OCDE cuenta con 38 países miembros y trabaja en el diseño y promoción de políticas públicas en favor del bienestar económico y social de los ciudadanos.
El 7 de junio de 2023, Perú entregó el Memorando Inicial para empezar el proceso de adhesión, el cual es una autoevaluación del marco normativo, políticas y prácticas para determinar cómo se encuentra la nación respecto a los estándares de la organización.EFE