El brazo armado de Hamás aplaude el ataque contra la vivienda de Netanyahu

Las Brigadas Ezzeldín al Qassam y Hezbolá reivindican el ataque con dron contra la vivienda del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, destacando la necesidad de continuar con los esfuerzos de resistencia

Guardar

Las Brigadas Ezzeldín al Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han aplaudido este martes el ataque perpetrado durante el fin de semana contra la vivienda del primer ministro, Benjamin Netanyahu, en la localidad de Cesarea, y han destacado que esto envía un "mensaje a los líderes de la ocupación".

El portavoz de las Brigadas Ezzeldín al Qassam, Abú Obeida, ha indicado que aunque estos líderes "puedan escapar a la justicia internacional, no escaparán a la justa retribución del pueblo libre y resistente". Así, ha subrayado que "la resistencia aumentará sus ataques con determinación y para herir al enemigo", según informaciones recogidas por el diario 'Filastin', afín al grupo.

Poco antes, el partido-milicia libanés Hezbolá ha reivindicado el ataque con dron contra la vivienda, que no ha dejado víctimas ni heridos. Informaciones preliminares apuntaban a que el aparato había partido desde Líbano.

Mientras, el Ejército israelí ha acusado a Hezbolá de tratar de asesinar a Netanyahu y ha dicho estar investigando las razones por las que no se activó la alarma cuando el dron entró en el espacio aéreo de Israel sobre Cesarea. Según fuentes israelíes, el vehículo aéreo no tripulado sobrevoló 70 kilómetros desde Líbano e impactó directamente contra un edificio.

Guardar