El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ha realizado su primera emisión de bonos en rupias indonesias bajo un formato de colocación privada social por 555.000 millones de rupias, equivalentes a 32,6 millones de euros.
La emisión, estructurada por BNP Paribas a un plazo de siete años, representa un paso importante para el banco en el marco de su Estrategia Financiera que aboga por diversificar sus fuentes de financiación y expandirse a nuevas monedas.
La emisión en rupias es la vigésimo sexta moneda en la que el BCIE ha captado fondos a lo largo de su historia, consolidando su presencia en los mercados de capitales a nivel global.
La presidente ejecutiva del BCIE, Gisela Sánchez, ha expresado su satisfacción con la transacción y ha afirmando que están "muy orgullosos" de esta nueva emisión que subraya su capacidad de acceder a diversos mercados y se alinea con su estrategia de ampliar su base de inversores.
"Esta transacción es un testimonio de la sólida posición financiera del BCIE, de su reconocido estatus como un emisor ASG consolidado con 27 emisiones temáticas y de la confianza que confiere nuestra comunidad global de inversores en torno a nuestra capacidad para generar proyectos de alto impacto en el desarrollo", ha señalado.
Los recursos captados de esta emisión se destinarán a financiar proyectos sociales elegibles bajo el Marco de Bonos Sociales del BCIE, enfocados en fomentar el desarrollo económico y el bienestar social en la región centroamericana.