Cannes (Francia), 22 oct (EFE).- La plataforma japonesa de origen español Rakuten TV anunció este martes en la feria audiovisual Mipcom su salto a la creación de canales para empresas y creadores de contenido, un servicio para el que utilizará tecnología propia desarrollada desde su sede de Barcelona.
La nueva línea de negocio, bautizada Enterprise Services, pondrá así a Rakuten TV y sus clientes a competir con otras plataformas, como YouTube o Twitch, que permiten a este tipo de propietarios de contenidos en vídeo monetizarlos y ampliar sus audiencias.
"Hacemos eso para nosotros, por qué no lo haríamos también para terceros, para otros clientes", reflexionó en declaraciones a EFE el director ejecutivo de Rakuten TV, Cédric Dufour.
"Por ejemplo, un propietario de contenido puede venir con él y nosotros lo que hacemos es construir el canal (...) Luego lo conectamos a otras plataformas y le hacemos la monetización", agregó.
La plataforma, lanzada originalmente como Wuaki TV y adquirida en 2012 por el grupo japonés Rakuten, que le dio su nuevo nombre en 2017, confirmó que estos nuevos servicios llevarán a una ampliación de su plantilla en Barcelona, si bien aún está por determinar en cuántos nuevos empleos se traducirá.
El nuevo servicio fue anunciado en el marco de la feria audiovisual Mipcom, que es el mayor mercado de su tipo en el mundo y se celebra en Cannes del 20 al 24 de octubre. EFE