Madrid, 22 oct (EFE).- Bruno Genesio, entrenador del Lille, fijó este martes a Antoine Griezmann como "una de las claves" del Atlético de Madrid, su rival este miércoles en la Liga de Campeones, pero advirtió de que el conjunto rojiblanco "tiene muchos grandes jugadores" y remarcó que no va a pensar en el Real Madrid, al que ganó por 1-0 en la anterior cita del máximo torneo europeo, para preparar la visita al estadio Metropolitano.
"Griezmann es una de las claves, pero tienen muchísimos grandes jugadores. Si nos centramos sólo en Griezmann, hay otros jugadores que podrán marcar la diferencia. Hay que buscar un plan más colectivo que individual. Antoine es una leyenda porque es un gran jugador, pero también por lo que se ve de su personalidad. Juega para el equipo. Tiene un talento individual excepcional, pero sabe jugar para el equipo", expuso.
"Griezmann juega entre líneas, es inteligente, se mueve muy bien. A Sortloth le conocemos bien, porque hemos jugado contra él. Es un jugador más fijo, que fija más a la defensa, aunque también puede jugar en profundidad. Tiene puntos fuertes diferentes al Real Madrid, pero sigue siendo un gran equipo. Y Julián Alvarez es campeón del mundo, muy rápido, muy técnico, que puede jugar en el centro o en la banda", destacó.
"Lógicamente, siempre nos adaptamos también a los puntos fuertes del rival cuando preparamos un partido. Sabemos que es un equipo que presiona muchísimo cuando pierde el balón, en los dos o tres segundos que siguen a la pérdida y ahí tenemos que estar muy atentos para que no hagan contragolpes", aseguró.
"Tenemos todo por ganar aquí. El Atlético es el gran favorito. Nosotros estamos aquí para jugar nuestro fútbol, intentar hacer las cosas bien, estar bien organizados y defender bien. Es la base que tenemos que tener mañana porque sin eso no habrá nada. Pero no sólo defenderemos", advirtió.
El técnico valoró las diferencias entre el encuentro entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. "Es un contexto diferente. No decimos que nos hemos olvidado de ese partido, pero lo hemos dejado un poco de lado para preparar este partido. No vamos a pensar en el Real Madrid para jugar contra el Atlético", avisó el entrenador en rueda de prensa.
"Son dos grandes equipos, con gran experiencia en la Champions, con dos grandes entrenadores. Hay similitudes, lógicamente. Pero en el juego son equipos bastante diferentes, aunque también hay cosas similares en el juego de transición", analizó. EFE