Girona, 21 oct (EFE).- El técnico del Slovan Bratislava eslovaco, Vladimír Weiss, ha afirmado este lunes, en la rueda de prensa previa al partido de la Liga de Campeones contra el Girona en Montilivi, que lo que consiguió la temporada pasada el equipo catalán, tercer clasificado de LaLiga EA Sports, "es un auténtico milagro".
Weiss ha reivindicado que su rival de este miércoles hizo "una temporada fantástica que impresionó a toda Europa" y ha respondido al técnico local, un Míchel Sánchez que horas antes había asegurado en la misma sala de prensa que el Girona es el equipo más humilde de la Champions: "Se ha olvidado de nosotros".
El técnico del Slovan ha adelantado que su equipo buscará "dar la sorpresa" con un juego "estructurado" y con el "sacrificio" por bandera, ante un rival con "mucha calidad en ataque" a pesar de sufrir una plaga de lesiones y de la marcha en verano de nombres como Artem Dovbyk, pichichi de LaLiga, o Sávio Moreira.
"Han perdido jugadores que se han marchado a equipos como el Manchester City y eso habla de su calidad, pero han comprado jugadores por 50 millones. Eso es algo que el Slovan ni siquiera puede imaginar. Han perdido calidad, pero han conseguido jugadores muy interesantes", ha añadido Weiss.
También ha admitido que el Girona es "mejor" en cuanto a calidad y a técnica y que propone un fútbol "ofensivo y agresivo, con muchas oportunidades", por lo que su equipo deberá "defender muy bien".
"El Girona forma parte del grupo City y ahí hay una conexión directa. No es una copia directa, pero sí que hay similitudes en algunas fases del juego", ha apuntado.
Weiss, además, es consciente de que "esto es la Champions", pero ha dicho que quiere que su equipo ataque y presione más que en las dos primeras jornadas, con contundentes derrotas contra el Celtic Glasgow (5-1) y el Manchester City (0-4), y muestre "determinación y disciplina" y demuestre sus cualidades y sus amenazas.