Madrid, 21 oct (EFE).- La ferroviaria española Talgo ha confirmado este lunes que ha decidido iniciar negociaciones con el grupo industrial Sidenor, también español, sobre una transacción que podría implicar la adquisición de un porcentaje significativo del capital social del fabricante ferroviario o de su totalidad.
El consejo de administración de Talgo velará en todo momento por los intereses de la sociedad y de sus accionistas, ha remarcado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Tras conocerse el inicio de conversaciones entre ambas compañías, desde la siderúrgica vasca Sidenor han apuntado a EFE que "éste es un paso más" en el proceso y que las negociaciones se mantendrán guardando la discreción.
Sin embargo, fuentes cercanas a la compañía apuntan al optimismo que reina en la cúpula de la siderúrgica respecto al fruto de las negociaciones con el fabricante de material ferroviario español.
La posibilidad de que el grupo industrial Sidenor adquiera una participación relevante del fabricante de trenes Talgo ha recibido el respaldo de los inversores y de los gobiernos central y vasco.
El pasado agosto el Ejecutivo español rechazó la opa presentada por el grupo húngaro Ganz Mavag (Magyar Vagon) sobre Talgo alegando riesgos "insalvables" para la protección de los intereses estratégicos de España.
En el marco de todo este proceso, en julio pasado Talgo confirmó que había recibido también una propuesta del grupo checo Skoda Transportation que comprendía una combinación de negocios y de integración industrial.
Talgo dispone de dos plantas de producción y varios centros de mantenimiento en España y da empleo a unas 2.500 personas.EFE