Madrid, 21 oct (EFE).- Nuri Sahin, técnico del Borussia Dortmund, lanzó piropos a Carlo Ancelotti y al Real Madrid, club en el que cumplió un "sueño" como jugador, y antes del duelo de la Liga de Campeones, reconoció que para sacar algo positivo del Santiago Bernabéu no deben solamente "frenar a Vinícius y Mbappé".
"Fue un sueño jugar un día por el Real Madrid, un club que significa mucho para mí. Mi hijo nació en esta bonita ciudad y es un privilegio reencontrarnos mañana. El Real Madrid es especial para mí, no solamente por el fútbol también por motivos familiares", reconoció en rueda de prensa.
"Vamos a jugar como un equipo, no sólo debemos salir a frenar a Vinícius y Mbappé, sino intentarlo con todos. Para sacar algo positivo debemos de ser un equipo y hacer frente a las virtudes del Real Madrid jugando nuestro fútbol. Yo tengo mis ideas como técnico y les pediré a mis jugadores que sean valientes. Hemos arrancado muy bien la Champions y queremos seguir", añadió.
Confirmó Sahin que el portero Gregor Kobel podrá jugar pese a no entrenar hoy por problemas estomacales y también el buen estado del defensa Niklas Süle, y desmintió que no haya entrenador en el Santiago Bernabéu por miedo a los espías que viesen temas tácticos de su equipo.
"Hemos entrenado en nuestra casa porque vamos a tener muchos partidos fuera y quería aprovechar al máximo nuestras instalaciones. He leído lo de los espías, pero la verdad no tiene nada que ver. Hoy en día todos los entrenadores disponemos de vídeos de cada rival para analizar todo. Solo quería darles un poco más de tiempo en casa", reconoció.
No comparó el partido con lo vivido hace cuatro meses en la final de Wembley, al asegurar que son partidos distintos y pidió mentalidad ganadora a sus jugadores en el Santiago Bernabéu.
"Queremos ser valientes y aprovechar la dinámica de los dos últimos partidos de la Liga de Campeones. Nuestra mentalidad no tiene que ser solamente sobrevivir al Real Madrid en un estadio especial y en su competición como es la Champions. Tenemos muchas cualidades, confianza y mentalidad por supuesto para también pelear por el partido", afirmó.
Por último, señaló a Ancelotti como "un ganador" y el técnico que mantiene "mejor relación con sus jugadores", entre los que se encuentra Arda Güler con el que mantiene una relación especial.
"Güler va a ganar muchos títulos en el Real Madrid. Pelea por minutos pero lo está haciendo muy bien y marca goles importantes. Es como un hermano pequeño para mí, hablamos mucho. Mañana no, pero le deseo lo mejor siempre", sentenció. EFE