La Embajada de Rusia en Sudán ha señalado este lunes de que investiga el posible derribo de un avión de carga por parte de las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF) en Darfur en un incidente confirmado por el propio grupo paramilitar en sus canales de información.
Las autoridades rusas han detallado que, de acuerdo con las informaciones de las que disponen, las RSF apuntan a la posibilidad de que hubiera rusos entre la tripulación. Moscú investiga para "esclarecer las circunstancias de este incidente".
Desde la Embajada rusa han reconocido en su canal de Telegram que la situación "se complica" por el hecho de que el incidente se haya producido en la región de Darfur, epicentro de las hostilidades de la guerra en Sudán, desatada hace ya más de un año y medio.
Estas informaciones de la misión diplomática rusa se producen después de que las propias RSF anunciaran el derribo de una aeronave. En un principio el grupo apuntó a un posible avión de combate, si bien más tarde ha señalado que por error habría derribado un avión de carga, según informa la plataforma de seguimiento Sudan War Monitor.
El Ejército de Sudán y las paramilitares RSF llevan combatiendo desde el 15 de abril del año pasado en un conflicto que ha devastado el país y retroalimentado tensiones tribales históricas en la región de Darfur, en el oeste de la nación africana.