Openbank comienza a operar en Estados Unidos para hacer crecer el negocio de consumo de Santander

Openbank ofrecerá productos de ahorro competitivos en Estados Unidos, planea expandir su oferta en 2025 y operará exclusivamente de manera digital, consolidando así el crecimiento de Banco Santander

Guardar

Openbank ha empezado a operar oficialmente en Estados Unidos con el objetivo de expandir el negocio minorista y de consumo de Banco Santander en el país, según ha informado la entidad en un comunicado.

"Estados Unidos es un mercado clave para nosotros donde hemos estado expandiendo nuestro negocio durante los últimos años. Openbank es un modelo de banca sencillo que ofrecerá los productos de ahorro más competitivos de Estados Unidos", ha indicado la presidenta de Banco Santander, Ana Botín.

El banco operará de forma digital, como en el resto de geografías en las que está presente, por lo que podrá dar servicios a todo el país. Hasta ahora, Santander solo daba servicio a clientes particulares en su red de sucursales, presentes en el noreste de Estados Unidos.

Por medio de la marca Openbank, Santander ofrecerá a los clientes estadounidenses productos de ahorro de alta rentabilidad. El objetivo es lanzar más productos durante 2025 para convertir a Openbank en un "servicio bancario completo" como en Europa.

Openbank acelerará la ejecución de la estrategia de crecimiento de Santander en Estados Unidos con la captación de depósitos para aportar liquidez a su negocio de financiación de automóviles.

La entidad ofrece a los estadounidenses depósitos con un interés anual del 5,25%. El depósito mínimo será de 500 dólares y los usuarios tendrán que tener un dispositivo móvil que permita el reconocimiento facial o de huella dactilar.

El lanzamiento de Openbank en Estados Unidos se está realizando en paralelo con el de México. En este país, Santander estima lanzar el banco en el cuarto trimestre de este año, por lo que ya ha habilitado la posibilidad de inscribirse en una lista de espera para ser cliente.

Guardar