El base argentino del Barça de baloncesto Nicolás Laprovittola estará los próximos meses de baja al tener que pasar, en los próximos días, por quirófano para solventar la doble afectación en su rodilla derecha que se produjo en el partido contra el Baskonia en la última jornada de la Liga Endesa.
"Las pruebas realizadas al jugador Nicolás Laprovittola confirman que tiene una rotura del ligamento cruzado anterior y una lesión del menisco externo de la rodilla derecha. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días", anunció el club blaugrana.
Tras esa intervención se emitirá un nuevo comunicado con el tiempo previsto de baja, que será de varios meses. Un contratiempo, el del argentino, para el nuevo Barça con Joan Peñarroya en el banquillo.
Pese a no anotar en la derrota en casa contra el Baskonia, en los 16 minutos que estuvo en pista antes de lesionarse el base aportó 8 asistencias y capturó 3 rebotes, con un 10 de valoración antes de la acción que le llevará finalmente al quirófano.
En lo que iba de curso, el base de Castelar (Argentina), de 34 años, venía promediando 7,8 puntos, 2,3 rebotes y 5,3 asistencias para un 9,8 de valoración en la Liga Endesa, mientras que en la Euroliga sus promedios eran de 10 puntos, 1 rebote, 6,2 asistencias y 13,2 de valoración.