Ni Vinicius ni Julián Álvarez ni Retegui ni Barcola ni Bellingham…

Guardar

Iñaki Dufour

Madrid, 21 oct (EFE).- Mientras lucen los cuatro goles en dos jornadas de Harry Kane, ni Vinicius ni Julián Álvarez ni Bradley Barcola ni Mateo Retegui ni Jamal Musiala ni Alexander Sorloth ni Rodrygo Goes ni Jude Bellingham han estrenado su cuenta en la nueva Liga de  Campeones, que ha registrado ya 115 tantos, uno cada 28 minutos y 3,20 por partido, según las estadísticas de la UEFA.

Ninguno lleva la firma de ellos, en contraste no solo con el ariete del Bayern Múnich, sino también con Karim Adeyemi y Serhou Guirassy (Borussia Dortmund), Benjamin Šeško (Leipzig) y Abdallah Sima (Brest), los cuatro con tres goles en dos jornadas. No hay comparación tampoco con su pasado en el torneo o su presente en sus ligas nacionales.

Ni Vinicius ni Bellingham ni Rodrygo, con quince goles entre los tres en el recorrido hacia el título europeo de la pasada temporada, han sumado aún ningún gol con el Real Madrid en esta edición de la Champions. En LaLiga EA Sports sí lo han hecho Vinicius, con cinco, y Rodrygo, con tres. No Bellingham, a cero todavía.

Los tres goles del conjunto blanco hasta ahora en la nueva Champions son de Kylian Mbappé, Antonio Rudiger y Endrick.

El Atlético de Madrid ha marcado dos goles, los dos en la remontada contra el Leipzig (2-1). Ninguno de sus flamantes fichajes en el ataque este verano. Ni Alexander Sorloth, con tres tantos como rojiblanco en LaLiga, ni Julián Alvarez, también con tres en el campeonato español con su nuevo equipo.

Nadie ha firmado más goles que Bradley Barcola en el actual curso en la Ligue 1 francesa, con siete dianas, como el factor más desbordante y convincente en el nuevo proyecto del París Saint Germain sin Kylian Mbappé, pero sin un solo acierto sobre la portería contraria en la Liga de Campeones.

El único gol del PSG en el torneo, de hecho, fue en propia puerta del portero del Girona Paulo Gazzaniga. En su torneo nacional, en cambio, ha anotado 25 veces a lo largo de tan solo ocho choques. Como Barcola, Randal Kolo Muani no se ha estrenado en esta edición del certamen. Tampoco Ousmane Dembélé.

Deslumbrantes y máximos goleadores en este ejercicio de la Serie A italiana, ni Mateo Retegui (Atalanta) ni Marcus Thuram (Inter), autores de ocho y siete goles, respectivamente, en la liga, han batido la portería rival en la Liga de Campeones de esta temporada, al igual que Tammy Abraham o Álvaro Morata con el Milan.

Goleadores nueve veces en este curso con el Liverpool entre los dos, ni Luis Díaz (cinco tantos esta campaña) ni Diogo Jota (suma cuatro en otras competiciones) han logrado ninguna de las cinco dianas de su equipo en las primeras dos jornadas de la Champions, como tampoco lo han hecho ni Gabriel Jesús ni Leandro Trossard con el Arsenal.

También rebusca su primer gol Cristhian Stuani con el Girona, en el histórico debut del equipo catalán en la Liga de Campeones y en la competición europea.

No son los únicos. Tampoco han marcado aún ni Patrik Schick (Bayer Leverkusen), ni Marco Asensio (París Saint Germain), ni Kevin de Bruyne (Manchester City), ni sus compañeros Jack Grealish y Savinho, ni Kingsley Coman ni Serge Gnabry ni Jamam Musiala en el Bayern Múnich, ni Ollie Watkins en el Aston Villa, entre otros más. EFE

Guardar