Berlín, 21 oct (EFE).- El delantero del Bayern Múnich Thomas Müller ha asegurado que el punta polaco del Barcelona Robert Lewandowski es "el compañero" con el que ha "tenido una conexión más especial" en un campo de juego.
En declaraciones al diario 'Bild', el ya emblemático jugador del conjunto alemán -jugador con más partidos de su historia- incidió que esa conexión "no existirá el miércoles", cuando bávaros y catalanes se midan en el Estadio Olímpico de Montjuïc.
"¡No le daré ningún pase!", articuló entre risas el que sirvió de asistente en 64 de los 344 goles que anotó Lewandowski en el Bayern.
Otro de los veteranos de la escuadra germana, el centrocampista y lateral derecho Joshua Kimmich, abundó en la figura del delantero polaco y en el duelo de artilleros que esté mantendrá con el inglés Harry Kane.
"Harry y Lewy no se pueden comparar tan directamente. Harry es alguien a quien realmente le gusta seguir el juego y que a veces puede obtener un pase de diez. Lewy está más centrado en marcar goles él mismo. Ambos ayudan muchísimo a su equipo con su estilo", manifestó.
El capitán de la selección inglesa, por su parte, siguió en la línea de elogio y apuntó que "Lewandowski es uno de los mejores delanteros" de su "generación".
"Siempre quieres jugar contra los mejores. Jugar en Barcelona siempre es una gran noche en la Liga de Campeones. Muchos de los chicos conocen muy bien al entrenador. Será un partido especial y una lucha dura, pero espero que podamos dejar nuestro sello en el partido", amplió el británico.
El propio Kimmich resaltó que "jugar contra el Barça siempre es algo especial", además de poner en valor al actual técnico azulgrana y responsable desde el banquillo de la última Liga de Campeones de los bávaros, Hansi Flick. "Enfrentarse contra Hansi, por supuesto, también es muy especial", remarcó.
El entrenador del Bayern Múnich, el belga Vincent Kompany, también valoró la labor realizada por su homólogo en el Barcelona: "Flick es uno de los entrenadores que ha hecho cosas increíbles para el Bayern, como Heynckes o Guardiola. Definitivamente será un partido especial para ellos. ¡Él quiere ganar, nosotros queremos ganar!", concluyó. EFE.