Atenas, 21 oct (EFE).- Dos personas han muerto y otras 22 han sido rescatadas con vida al este de la isla griega de Samos, en el Egeo oriental, después de naufragar la balsa en la que se trasladaban, informó este lunes a EFE una portavoz de la Guardia Costera helena.
Las autoridades griegas recuperaron en la madrugada de hoy los cuerpos sin vida de una mujer y un hombre, mientras que pudieron rescatar a otros 22 migrantes (20 hombres y dos mujeres).
"Los supervivientes ya han sido trasladados a Samos y todos gozan de buena salud", aseguró la portavoz.
Según los testimonios de los rescatados, en la balsa viajaban un total de 24 personas, por lo que se considera que no hay desaparecidos, añadió.
Dada la cercanía de Samos a las cortas occidentales de Turquía, las autoridades consideran probable que los migrantes partieron desde ese país.
En los primeros ocho meses de 2024, casi 30.000 inmigrantes entraron en Grecia de forma irregular, la mayoría por vía marítima, según datos del Gobierno griego.
En lo que va de año, las llegadas han aumentado entre un 50 y 60 % respecto a las cifras de 2023, según el ministro de Migración y Asilo de Grecia, Nikos Panayotópulos.
El pasado día 15 dos mujeres y dos niños perdieron la vida en el Egeo oriental al caer al mar desde una embarcación con 31 inmigrantes, cuyo conductor realizaba peligrosas maniobras para escapar de las autoridades.
Un día después, un barco con unos 100 inmigrantes naufragó al sur de la isla griega de Creta. Las autoridades recuperaron el cadáver de un hombre y rescataron a 97 personas, mientras que otras dos permanecen desaparecidas. EFE