Muere un comandante de la Policía en ataque a la localidad colombiana de San Calixto

Asesinato del subteniente Anderson Gómez Posada en San Calixto por francotiradores; la Policía y el Ejército lanzan operación para capturar a los responsables y ofrecen recompensa de 100 millones de pesos

Guardar

Bogotá, 21 oct (EFE).- El comandante del puesto policial de la localidad colombiana de San Calixto, el subteniente Anderson Gómez Posada, murió en un ataque perpetrado este lunes contra ese municipio del departamento de Norte de Santander, informó la institución.

"El joven oficial fue asesinado al parecer en una acción de francotirador perpetrada por un grupo armado ilegal desde una posición elevada", señaló la Policía en un comunicado en el que condenó "la cobarde acción criminal".

Según la información, "de manera simultánea los criminales hostigaron con armas de fuego la estación de Policía San Calixto", un pueblo que hace parte de la zona del Catatumbo, una de las más convulsas del país por la presencia de distintos grupos guerrilleros y de narcotraficantes.

"Una vez conocidos los hechos se dispuso la extracción del uniformado en un helicóptero hasta la ciudad de Cúcuta (capital de Norte de Santander)" para darle atención médica, pero "ante la gravedad de la herida, no fue posible salvar su vida", añadió el comunicado.

La Policía agregó que en coordinación con el Ejército se puso en marcha una operación en la zona para dar con los autores del ataque y ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos (unos 23.500 dólares) por información que permita la captura de los asesinos.

El subteniente Gómez Posada "registraba en su hoja de vida 27 felicitaciones y dos condecoraciones por su valentía, liderazgo y coraje", agregó la Policía. EFE

Guardar