Durísimos momentos para Bertín Osborne, que semanas después de perder a su mejor amigo desde hace más de medio siglo, Ignacio Arizón, llora la muerte de su padre, Enrique Ortiz López-Valdemoro, que falleció el pasado 18 de octubre a los 96 años, aunque su fallecimiento no ha trascendido hasta este lunes.
Ha sido el diario 'El Debate' el que ha dado a conocer esta dolorosa pérdida para el cantante, que tenía una relación muy estrecha con su progenitor, y que ha querido darle su último adiós en la más estricta intimidad y tan solo rodeado de su familia.
Por el momento se desconocen las causas de su muerte, aunque recientemente había superadio varios baches de salud, como el ingreso de urgencia que tuvo en 2023 tras una dosis errónea de medicamentos que le llevó a pasar varios días en un hospital de la capital.
Los restos mortales de Enrique Ortiz, conde de Donadío de Casasola y conde de las Navas, fueron velados e incinerados en el tanatorio de La Paz de Madrid con la presencia de sus hijos -Bertín y sus tres hermanas, María Teresa, Marta y María de la Luz Ortiz- de sus nietos y de su entorno más cercano, logrando que su fallecimiento no trascendiese a los medios de comunicación.