Teherán, 21 oct (EFE).- El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, continuará este lunes su gira con visitas a Kuwait y Baréin tras visitar numerosos países en la región para tratar de detener la escalada en Oriente Medio.
“Los viajes continuarán y mantendremos consultas con otros países. Hoy viajaremos a Kuwait y Baréin”, anunció hoy el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Ismail Baghaei, en su rueda de prensa semanal.
El portavoz de la diplomacia iraní dijo que Teherán no excluye a ningún país de las consultas y enfatizó que “es el deber de todos mantener la paz y la seguridad en la región”.
“Ahora es el momento de que los países muestren su voluntad de seguir este camino”, indicó.
El ministro iraní de Exteriores inició el 4 de octubre su gira regional con el fin de detener la guerra en la Franja de Gaza y Líbano.
Araqchí viajó primero a Beirut en medio de los bombardeos israelíes contra la capital libanesa, y después continuó sus consultas en Siria, Arabia Saudí, Irak, Catar, Omán, Jordania, Egipto y Turquía.
Sus visitas comenzaron tras el ataque de Teherán con 180 misiles contra Israel, el 1 de octubre, en represalia por los asesinatos de del líder del grupo libanés Hizbulá, Hasán Nasrala, y del jefe político de Hamás, Ismail Haniyeh.
Irán, archienemigo de Israel, capitanea la alianza antiisraelí 'Eje de la Resistencia', integrada además de Hizbulá y Hamás, por los hutíes de Yemen y las milicias iraquíes.
Israel ha afirmado que responderá al lanzamiento de misiles por Teherán, a lo que las autoridades políticas y militares iraníes aseguran que replicarán con más fuerza. EFE