Jerusalén, 21 oct (EFE).- El ministro de Exteriores italiano, Antonio Tajani, reiteró este lunes desde Jerusalén a su homólogo, Israel Katz, la necesidad de "garantizar la máxima protección" al contingente italiano de la misión de cascos azules de la ONU en el Líbano, tras los numerosos ataques israelíes.
"Reiteré la necesidad de garantizar la máxima protección al contingente italiano de (la misión de paz de la ONU en el Líbano) FINUL", recalcó hoy el ministro en X tras el encuentro con Katz.
Además, Tajani insistió en el compromiso italiano para lograr un alto al fuego en Gaza, tras más de un año de combates y 42.600 palestinos muertos, así como en la prioridad de liberar a los 101 rehenes, al menos un tercio de ellos ya muertos.
Tajani aterrizó este lunes a Tel Aviv para mantener una ronda de encuentros con las autoridades israelíes y palestinas con objeto de abordar la crisis en la región, marcada por las guerras de Israel en Gaza y en el Líbano.
En su reunión con el primer ministro palestino, Mohamed Mustafa, ambos conversaron sobre el desplazamiento de gazatíes en el norte y el cerco militar completo en esta área desde hace dos semanas, según un comunicado de la oficina del primer ministro en Ramala.
Además, Mustafa agradeció a Tajani los esfuerzos italianos para impulsar un alto el fuego y estabilidad en la región, y señaló la importancia de que Italia reconozca el Estado de Palestina como ya hacen 147 países de la ONU e hicieron este año España, Irlanda y Noruega, entre otros. EFE
(foto)(vídeo)