Manama, 21 oct (EFE).- El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, se reunió este lunes con el rey de Baréin, Hamad bin Isa Al Jalifa, para abordar la situación que vive Oriente Medio y a quien transmitió la necesidad de acción y "esfuerzos serios" por parte de los países de la región.
Durante el encuentro en la capital bareiní, Manama, el jefe de la diplomacia iraní insistió en que "es necesario que los países de la región realicen esfuerzos serios para detener los crímenes y el genocidio del régimen sionista" (Israel), informó la televisión iraní IRIB en un comunicado tras el encuentro.
Por su parte, la agencia de noticias oficial bareiní BNA, detalló que ambos mandatarios discutieron "asuntos de cooperación bilateral, la evolución de la situación regional y los esfuerzos realizados para calmar y reducir la escalada para alcanzar soluciones pacíficas".
El ministro iraní de Exteriores inició el 4 de octubre su gira regional con el fin de detener la guerra en la Franja de Gaza y Líbano.
Araqchí viajó primero a Beirut en medio de los bombardeos israelíes contra la capital libanesa, y después continuó sus consultas en Siria, Arabia Saudí, Irak, Catar, Omán, Jordania, Egipto y Turquía.
Sus visitas comenzaron tras el ataque de Teherán con 180 misiles contra Israel, el 1 de octubre, en represalia por los asesinatos de del líder del grupo libanés Hizbulá, Hasán Nasrala, y del jefe político de Hamás, Ismail Haniyeh. EFE