Los 'hackers' responsables del ciberataque a Internet Archive todavía tienen acceso a las herramientas de comunicación, lo que les permite responder a los usuarios que contactan con la biblioteca digital.
Usuarios de Internet Archive que han contactado con el equipo de Soporte de este sitio web para resolver sus dudas, han recibido en los últimos días una respuesta a sus 'emails' por parte de los 'hackers' responsables del ciberataque que la biblioteca sufrió a principios de mes.
La respuesta llega en nombre del equipo de Internet Archive y además de insistir en la falta de seguridad del sitio web, los 'hackers' informan de que tienen en sus manos un token de Zendesk que da acceso a "más de 800.000 tickets de soporte enviados a info@archive.org desde 2018", como han compartido los afectados en foros como Reddit y en el portal especializado The Verge.
La biblioteca digital sin fines de lucro sufrió a principios de mes una serie de ataques de denegación de servicio (DDoS) que además de tumbar la página acabó resultado en la filtración de una base de datos de autenticación de usuarios que contenía 31 millones de registros únicos o cuentas de usuario.
La semana pasada, su fundador, Brewster Kahle, confirmó que los datos de los usuarios "están a salvo" y que trabajan en reestablecer su servicio ponerlo en funcionamiento en los próximos días.