Barcelona, 21 oct. (EFE).- La 37ª edición de la Copa del América ha supuesto el mayor impacto mediático de un evento de vela de alta competición de la historia, con una audiencia televisiva acumulada de 1.500 millones de espectadores y con 450 medios de prensa escrita de 33 naciones acreditados, según fuentes de la organización.
El Centro Internacional de Prensa, situado en el Edificio Sur del World Trade Center Barcelona, recibió un total de 678 solicitudes de acreditación para acudir al evento entre el 20 de agosto y 20 de octubre. Esta cifra superó a cualquier evento náutico, incluido la competición de vela en los Juegos Olímpicos o en Mundiales.
Asimismo, destacó especialmente la presencia de medios italianos, neozelandeses, estadounidenses, británicos, suizos y alemanes entre los 450 que pasaron por Barcelona, sin contar el personal de las televisiones con derechos, y con una cobertura de 54 cadenas de 200 países, excluyendo las emisiones en la página web del evento, en YouTube y en Facebook.
Para acoger este volumen mediático, America's Cup Events BCN organizó un operativo de 218 personas y un equipo de televisión de 211 trabajadores, del que destacaron las innovaciones tecnológicas en la producción de imagen y sonido.
Además, en la Joven Copa del América y en la Puig Copa del América Femenina se desarrolló un operativos de 34 personas de ACE BCN. A todos estos trabajadores hay que añadir los 2.300 voluntarios que se distribuyeron en todas las áreas de la competición. Junto al Centro Internacional de Prensa se ubicó el Centro de Producción de televisión de la Copa, el mayor desarrollado en un evento náutico. EFE