Las Fuerzas Armadas de Israel han anunciado este lunes que han "eliminado" hasta el momento a siete comandantes de brigada de la milicia de Hezbolá y han reiterado su intención de seguir con la ofensiva militar en el sur de Líbano.
"Las fuerzas de las Fuerzas de Defensa de Israel continúan con las operaciones selectivas en el sector libanés y, en estrecha cooperación entre las Fuerzas Aéreas, han sido eliminados hasta el momento siete comandantes de brigada, 21 comandantes de batallón y 24 comandantes de compañía de la organización terrorista Hezbolá", han indicado en un comunicado militar.
En cuanto al número de fallecidos, las Fuerzas Armadas israelíes han informado de "más de 2.000" miembros de Hezbolá muertos, una cifra que incluye a "más de 1.200" muertos desde el inicio de la ofensiva terrestre en suelo libanés, el pasado 1 de octubre.
Además, las fuerzas israelíes han atacado "más de 3.200 objetivos terroristas", incluidos "cientos de depósitos de armas, cientos de lanzaderas, posiciones anticarro, infraestructuras y centros de mando terroristas". Hasta 300 "objetivos terroristas" han sido atacados durante el último día.
El Ejército israelí asegura que Hezbolá está teniendo problemas para enviar los refuerzos necesarios para contrarrestar las cinco divisiones israelíes que están operando en el sur de Líbano y que la candidad de armamento incautada está afectando a la capacidad de la organización para realizar ataques.
En concreto, Israel estima que Hezbolá tiene un 30 por ciento de los cohetes con los que contaba antes de la guerra, lo que supone todavía miles de cohetes.
El 1 de octubre, las Fuerzas Armadas israelíes lanzaron una invasión por tierra en Líbano con el objetivo declarado de atacar a las milicias del partido chií Hezbolá en el marco de la escalada bélica iniciada el 7 de octubre de 2023 con el ataque de las milicias gazatíes en territorio israelí.