El brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), las Brigadas Ezzeldín al Qassam, ha anunciado este lunes la muerte de uno de los israelíes secuestrados durante los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023, sin que por ahora hayan trascendido detalles sobre el suceso y la identidad del fallecido.
Fuentes de las Brigadas Ezzeldín al Qassam han indicado en declaraciones al diario palestino 'Filastin', vinculado a Hamás, que "un prisionero enemigo ha muerto recientemente en el norte de Gaza bajo circunstancias misteriosas", antes de agregar que el suceso tuvo lugar "en una de las zonas de combate".
En este sentido, han manifestado que "las circunstancias del incidente están siendo investigadas". "No vamos a publicar el nombre del prisionero muerto por motivos de seguridad", han zanjado, sin que las autoridades israelíes se hayan pronunciado por ahora sobre este anuncio del brazo armado de Hamás.
Alrededor de un centenar de las más de 250 personas secuestradas durante los ataques del 7 de octubre continúan en Gaza, si bien se calcula que sólo unas 60 siguen con vida. Los citados ataques, ejecutados por Hamás y otras facciones palestinas, se saldaron con cerca de 1.200 muertos, según las autoridades israelíes.
El Ejército de Israel desató una ofensiva contra Gaza tras dichos ataques que deja ya más de 42.600 palestinos muertos, a los que se suman más de 750 fallecidos en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y los ataques perpetrados por colonos.