Google ha actualizado la función que permite a NotebookLM generar un programa de audio a partir de las notas guardadas, para que el usuario pueda guiar la conversación para centrarla en temas concretos y para que el pódcast pueda escucharse en segundo plano.
El modelo de lenguaje Gemini 1.5 dotó este verano al NotebookLM de capacidades multimodales, que a mediados de septiembre permitieron implementar la función 'Audio Overviews', que genera un programa pódcast a partir de las notas guardadas por el usuario.
El programa que se genera está protagonizado por los locutores de inteligencia artificial que utilizan las fuentes guardadas en este cuaderno personal para debatir. "Resumen el material, establecen conexiones entre temas y charlan entre sí", explicó entonces Google.
Esta función se ha actualizado para permitir al usuario guiar la conversación, para que se centre en temas específicos o ajuste el nivel de experiencia a la audiencia. "Piensa en esto como si le enviaras a los presentadores de IA una nota rápida justo antes de que salgan al aire, lo que cambiará la forma en que cubren tu material", detalla ahora en su blog oficial.
Además, los programas generados con Audio Overviews pueden ahora escucharse en segundo plano, mientras se sigue trabajando con NotebookLM.
Por otro lado, Google ha anunciado la versión NotebookLM Business, que se ofrecerá a través de Workspace "con funciones mejoradas para empresas, universidades y organizaciones". Actualmente, está disponible una solicitud para acceder de manera anticipada a este servicio.