Roma, 21 oct (EFE).- Francesco Camarda, jugador del segundo equipo del Milan que en noviembre de 2023 se convirtió en el más joven en disputar un partido de la Serie A, con 15 años, formará parte de la convocatoria 'rossonera' para el duelo de Liga de Campeones contra el Brujas belga, de la tercera jornada.
"Hubo una petición del club y, obviamente, tenemos que acomodarnos a las necesidades del primer equipo", desveló Daniele Bonera, entrenador de Camarda.
La lesión del inglés Tammy Abraham y la decisión de no inscribir al serbio Luka Jovic en la lista UEFA dejó al luso Paulo Fonseca, entrenador del Milan, con el español Álvaro Morata como único delantero puro.
Camarda será la solución a los problemas de fondo de armario del técnico. El delantero tendrá 16 años y 226 días en el momento en el que se juegue el partido y podría tener minutos en San Siro, en un estadio histórico que ya le recibió con una sonora ovación el día de su debut con el primer equipo.
Su edad no le permite romper un récord de precocidad en lo que a debut en Europa se refiere, pero podría romper un registro goleador en caso de marcar. Se convertiría en el más joven en hacerlo en Liga de Campeones, superando el récord del español Ansu Fati, que lo hizo precisamente en San Siro con el Barcelona en 2019, ante el Inter, con 17 años y 40 días.
Camarda (2008) es un delantero italiano que ha ido siempre adelantado a su edad. Desde bien pequeño juega en categorías superiores a las que le corresponde y ahora está asentado en el equipo sub-23 que juega en la Serie C, tercera categoría italiana, con el que disputa también la Liga de Campeones juvenil.
El joven delantero italiano debutó en la Serie A con 15 años, 8 meses y 15 días, el 25 de noviembre de 2023 ante el Fiorentina, en un partido que que acabó con victoria milanista (1-0). Jugó 8 minutos.
No fue el primer récord de precocidad del ariete, pues en su debut en la Liga de Campeones juvenil ante el Newcastle, el 19 de septiembre de 2023, se convirtió en el futbolista italiano más joven en marcar en esa competición europea (15 años y 195 días) con un doblete al combinado inglés.
Además, Camarda también había marcado en su debut en el campeonato Primavera. Fue el primer jugador nacido en 2008 en hacerlo.
El Milan, según informan medios locales, le tiene preparado su primer contrato profesional, que apunta a ser hasta 2027. EFE