El temporal llega a Calabria, sur de Italia, mientras aumentan los evacuados en el norte

Inundaciones severas en Calabria aíslan localidades y provocan evacuaciones en Emilia-Romagna, donde el nivel del río Po supera alertas, y un joven fallece tras desbordamiento de río en Bologna

Guardar

Roma, 21 oct (EFE).- Las fuertes lluvias que sacuden Italia han dejado en las últimas horas graves inundaciones en la región de Calabria, en el sur, donde una localidad ha quedado aislada, mientras en Emilia-Romagna (norte) aumentan los evacuados y el nivel del río Po podría superar el umbral de máxima alerta.

En algunas localidades de Calabria, que se encuentra en alerta amarilla, las calles se han inundado, las alcantarillas se han desbordado y varios coches han quedado sumergidos, mientras que la de Maidase encuentra aislada por el desbordamiento de un arroyo.

En Catanzaro, una de las provincias de la región más afectadas junto con Reggio Calabria, las escuelas permanecerán cerradas este lunes, mientras que un coche se cayó a un gran hoyo provocado por las fuertes lluvias en la carretera estatal a la altura de la localidad de Lamezia Sur, sin dejar ningún herido.

La isla de Siicilia, en alerta amarilla, también se ha visto afectada por el temporal tras un verano en el que padeció una sequía sin precedentes por una extrema falta de precipitaciones, con graves inundaciones en Catania y también las ciudades de Messina, Siracusa, Ragusa y Enna.

Mientras, en Emilia Romagna (norte), que lleva varios días gravemente azotada por el temporal, las evacuaciones se elevan a 3.000 y este lunes está en alerta naranja junto con las regiones de Lombardía y Veneto.

En el hospital de Bentivoglio en Bolonia, 41 pacientes fueron evacuados por las inundaciones anoche que afectaron al centro de diálisis, pero las máquinas fueron puestas a salvo a tiempo y otros centros médicos han estado en alerta como los hospitales de Budrio y San Giovanni en Persiceto.

En Bolonia las escuelas permanecerán cerradas este lunes mientras que en Módena ya se han abierto y las autoridades siguen con el foco puesto en el río Po que podría superar el umbral de máxima alerta.

En una localidad cercana a Bolonia un joven de 20 años fue arrollado por la corriente de agua después de que se desbordara el río Caurinziano, tras lo que su cuerpo no se encontró hasta este domingo, según informaron medios locales.

Durante el fin de semana los torrentes monitorizados han superado los máximos históricos, como El Ravone, el Samoggia o el Savena, a veces incluso superando los valores que pueden medir los propios instrumentos. EFE

(vídeo)

Guardar