Roma, 21 oct (EFE).- El brazalete de capitán del Milan ha pasado en este inicio de temporada por cinco jugadores distintos, desde Davide Calabria y Theo Hernández, los habituales, hasta Fikayo Tomori, Mike Maignan o Rafael Leao.
Ante el Udinese, en la última jornada de la Serie A, el capitán en San Siro fue el francés Mike Maignan, meta 'rossonero', el quinto de la lista de jugadores que han portado un brazalete que pasa de brazo en brazo sin continuidad.
Lo habitual es que, en caso de jugar, sea el italiano Davide Calabria el capitán como jugador más longevo del club. Sin embargo, el galo Theo Hernández aparece como opción más fiable al jugar más que Calabria, pero su sanción y sus últimos partidos le alejan un poco de la regularidad que acostumbra.
Ninguno de ellos estuvo ante el Udinese. Calabria por lesión, Theo por sanción. Tampoco jugaron ni Rafael Leao, ni Fikayo Tomori, las otras dos opciones que había manejado el luso Paulo Fonseca, consciente de que este año solo el capitán puede hablar con el árbitro, por lo que el meta no suele ser una opción elegida por los técnicos.
La falta de continuidad de sus grandes jugadores, ya sea por lesión o sanción, convierte cada jornada en Milán en un misterio en lo que a capitán se refiere.
Ya en su día, Fonseca explicó que quería que el liderazgo en el vestuario fuera repartido. Por lo pronto está cumpliendo: en 10 partidos, 5 capitanes.
"Cuando llegué aquí vi que los capitanes son los jugadores con más partidos. Quiero respetar esto, pero también quiero un liderazgo compartido y más amplio. Tenemos la posibilidad de tener más jugadores como capitanes. Queremos compartir esta responsabilidad, tenemos cinco", dijo en la rueda de prensa previa al duelo ante el Bayer Leverkusen, de Liga de Campeones.
La marcha del galo Olivier Giroud, del danés Simo Kjaer o del bosnio Rade Krunic permitieron adelantar puestos a varios jugadores que, pese a no llevar tanto tiempo en el vestuario del Milan, son ahora los líderes.
Tomori, por ejemplo, llegó en 2020 al club. Maignan, titular indiscutible y uno de los pesos pesados del vestuario, lo hizo en 2021. Apenas tres años del meta galo en el equipo 'rossonero' le bastan para ser elegible como capitán.
La llegada de muchas caras nuevas en los últimos años aceleró también el proceso. En el partido ante el Udinese, el alemán Malik Thiaw era el jugador con más partidos como milanista y llegó en 2022 al club. EFE