El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE) no descarta aspirar en un futuro a lo que sería un triplete histórico de victorias en un mismo año en las tres grandes vueltas, Giro de Italia, Tour de Francia y la Vuelta a España, aunque lo ve más factible cuando sea "un poco más mayor".
"Quizá pueda conseguirlo en una temporada cuando sea un poco más mayor", declaró Pogacar al diario esloveno 'Delo' en una entrevista publicada el lunes sobre un objetivo que nadie ha logrado hasta el momento en la historia del ciclismo.
De momento, todo hace indicar que el actual campeón del mundo optará en 2025 por hacer dos 'grandes', apostando esta vez por la Vuelta a España en lugar del Giro para acompañar al Tour de Francia. En caso de ganar la ronda de Unipublic se uniría al selecto club de siete ciclistas que tienen todas las grandes vueltas en su palmarés.
Pogacar, de 26 años, vivió un gran 2024 con los triunfos en el Girom el Tour y el Mundial, y decidió no competir en La Vuelta, una decisión que fue un tanto criticado en su país.
"No hay razón para ser codicioso en mi equipo y hacer enemigos en casa", zanjó el esloveno, que reconoció que el título mundial ofrecía un atractivo único para él. "La 'maglia rosa' (prenda de ganador del Giro) y el maillot amarillo (del Tour) son bonitos, pero sólo puedes llevarlos durante tres semanas. El maillot arco iris de campeón del mundo se lleva en todas las carreras, destaca. La gente siempre puede ver que ahí está el campeón del mundo", afirmó.