París, 21 oct (EFE).- La Bolsa de París cerró este lunes con una clara tendencia bajista, y el CAC 40 perdió un 1,01 %, tras una sesión de compás de espera, con los inversores muy pendientes de la temporada de resultados trimestrales de las grandes empresas.
El mercado parisino, que había comenzado con debilidad, se dejó ir definitivamente con la floja apertura de Wall Street, en una jornada morosa con muy pocas operaciones a la espera de novedades. El principal índice terminó la sesión en 7.536,23 puntos.
Un total de 19 de las 40 empresas que figuran en ese índice publicarán sus resultados o su facturación en apenas dos semanas, pero los inversores estarán también atentos a sus perspectivas ante factores como la evolución geopolítica y su incidencia en los precios de la energía.
Ante este panorama bastante moroso, todos los valores del índice salvo tres sufrieron pérdidas. Los valores del lujo volvieron a ser castigados por las noticias sobre China, de la que el sector es muy dependiente.
La mayor caída fue para Eurofins (-4,71 %), pero el lujo sufrió pérdidas generalizadas: L'Oreal (-2,41 %), Kering (-2,35 %), LVMH (- 1,96 %) y Hermes (-1,10 %).
Solo tres valores registraron subidas hoy, y además modestas. TotalEnergies (0,47 %), EssilorLuxottica (0,32 %) y Renault (0,20 %). EFE