Barcelona, 21 oct (EFE).- El Barça está abierto a fichar en un futuro a un sustituto del base argentino Nico Laprovittola, que el domingo se lesionó de gravedad la rodilla derecha, pero fuentes del club confirmaron a EFE que la entidad azulgrana no se precipitará y esperará a comprobar si otros jugadores dan un paso adelante.
Tras la baja de Laprovittola, que venía combinando la posición de base con la de escolta, el equipo catalán cuenta con los directores de juego Tomas Satoransky y Juan Núñez, de un perfil organizador, y con los escoltas Kevin Punter y Darío Brizuela, más anotadores, además del canterano Dame Sarr, que se estrena este curso con el primer equipo.
El club azulgrana admite que estará atento al mercado, sobre todo a los descartes de la NBA, pero también señala que esperará a ver cómo responden estos jugadores, en especial los escoltas, para comprobar si es necesario incorporar a otro jugador a la plantilla o no.
Por otra parte, el entrenador Joan Peñarroya cuenta ya con los dos jugadores extracomunitarios que la Liga Endesa permite inscribir en cada partido, los estadounidenses Justin Anderson y Jabari Parker, por lo que, en caso de fichar, se priorizaría la llegada de un jugador con pasaporte europeo o cotonú.
Laprovittola, que en enero cumplirá 35 años, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y una lesión del menisco externo de la rodilla derecha durante el partido del pasado domingo frente al Baskonia en la Liga Endesa, y será intervenido quirúrgicamente en los próximos días.
La del argentino será una baja sensible para Peñarroya, ya que, además de ser uno de los capitanes del equipo, se trata de uno de los puntales del Barça y en este inicio de curso había promediado 10 puntos y 6,2 asistencias en 22 minutos por partido en la Euroliga. EFE