El aeropuerto de Charleroi, en el sur de Bélgica, ha anunciado la cancelación de todos los vuelos de salida programados para este martes, 22 de octubre, debido a una protesta de sus trabajadores del sector de seguridad.
En un comunicado, el aeródromo ha explicado que, ante la falta de personal para garantizar las operaciones de seguridad, se ha visto obligado a tomar esta medida. Sin embargo, sí se mantendrán todas los movimientos de llegadas a las instalaciones.
Además, ha confirmado que los pasajeros serán contactados en las próximas horas por su aerolínea para reservar un nuevo vuelo u obtener un reembolso, a la vez que aconseja a los mismos a ponerse en contacto con su compañía para confirmar su viaje.
Por último, el aeropuerto ha pedido disculpas por "las molestias ocasionadas" y ha asegurado que hará "todo lo posible" para reanudar sus operaciones con normalidad y seguridad a partir del miércoles, 23 de octubre.
Esta protesta del martes es el tercer conflicto que se lleva a cabo en el segundo aeropuerto más transitado de Bélgica en menos de dos meses.
Anteriormente, se produjo una huelga de trabajadores de tierra que paralizó el aeropuerto el 12 de septiembre, mientras que el 1 de octubre una acción sindical de los servicios de limpieza, vigilancia y restauración en el país, interrumpiendo el tráfico aéreo en Charleroi y el aeródromo de Bruselas.