Bruselas, 21 oct (EFE).- El aeropuerto de Charleroi, al sur de Bruselas, anunció este lunes la cancelación de todas las salidas de vuelos previstas para mañana a causa de una huelga del personal de seguridad.
“Debido a la falta de personal para garantizar las operaciones de seguridad, la seguridad de los pasajeros y el personal no puede ser garantizada”, declaró el aeropuerto en un comunicado.
En cualquier caso, se mantienen los vuelos de llegada, pero el aeropuerto ha pedido a los pasajeros comprobar la información con su aerolínea, ya que las compañías podrían estar desviando algún trayecto.
Según informó la agencia Belga, había 89 vuelos de salida programados para el martes, con unos 16.000 pasajeros.
Las compañías aéreas se pondrán en contacto en las próximas horas con los pasajeros que debían salir ese día para que reserven un nuevo vuelo u obtengan un reembolso.
Un portavoz del aeropuerto de Charleroi explicó que muchos vuelos están llenos o casi llenos debido a que esta semana hay vacaciones en las escuelas francófonas.
La huelga del martes está relacionada con otra que tuvo lugar el 1 de octubre, cuando las federaciones sindicales europeas UNI Europa y Effat, junto con sindicatos belgas, se manifestaron para exigir respeto, condiciones de trabajo dignas y salarios justos para el personal de restauración, limpieza y seguridad.
En una nueva comunicación, el frente sindical común denuncia que la patronal sigue sin respetar el diálogo social.
El aeropuerto de Charleroi subrayó que “hará todo lo posible para reanudar sus operaciones con normalidad y seguridad a partir del miércoles 23 de octubre”. EFE