EDP pone en funcionamiento dos proyectos de energía solar comunitaria en EE.UU. que suman 11,4 MW

EDP lanza los parques solares Morgan East y Morgan West en Nueva York, promoviendo la energía renovable comunitaria para familias y empresas, con un total de 11,4 MW de capacidad instalada

Guardar

EDP ha puesto en funcionamiento dos proyectos de energía solar descentralizada en Estados Unidos, en el estado de Nueva York, con una capacidad total de 11,4 megavatios (MWp), informó la compañía.

En concreto, se trata de los parques Morgan East y Morgan West, situados cerca de Siracusa, proyectos de energía solar comunitaria, ya que la electricidad generada en estos emplazamientos será vendida por EDP a otras empresas energéticas y a cientos de familias de Nueva York.

Morgan East tiene una capacidad de 5,4 MWp y uno de los principales beneficiarios de esta energía comunitaria es One Paper Work's, una empresa estadounidense especializada en envases y papel.

Mientras, el proyecto Morgan West tiene 6 MWp y producirá energía para QubicaAMF Worldwide, LLC y Sabin Metal Corporation, entre otras. Ambos parques suministrarán también energía a empresas de servicios públicos del Norte del Estado de Nueva York, y el 60% de la producción total se destinará a abonados residenciales y pequeñas empresas.

El gobierno estadounidense define como 'solar comunitario' un proyecto instalado en una zona geográfica cuyos beneficios se comparten entre múltiples clientes, como familias, empresas, organizaciones sin ánimo de lucro u otros.

En la mayoría de los casos, sobre todo en este proyecto de EDP, los clientes se benefician de la energía generada por los paneles solares que se instalan en el exterior de sus viviendas o empresas. Estos clientes se abonan a una parte de la energía generada por el parque solar y reciben un crédito en su factura eléctrica por la electricidad generada por su parte del proyecto.

EJE ESTRATÉGICO.

EDP indicó que la inversión en proyectos de energía solar comunitaria es uno de sus ejes estratégicos la compañía de inversión en generación solar descentralizada, facilitando el acceso a la energía renovable a familias y empresas sin espacio ni condiciones técnicas para instalar paneles solares.

El consejero delegado de EDPR Norte América DG, Joao Barreto, se mostró "encantado" de ampliar la cartera de energía solar comunitaria en Nueva York, al tiempo que se proporciona "un acceso asequible a la energía solar a clientes residenciales y pequeños comercios".

"A través de la energía solar comunitaria, estamos aumentando el acceso a energía limpia y segura en nuevas comunidades y avanzando en los objetivos de descarbonización del Estado de Nueva York", dijo.

En 2021, la energética lusa se convirtió en el primer promotor en poner en marcha una instalación comunitaria de energía solar con almacenamiento en el Estado de Nueva York, que sirve para suministrar electricidad limpia a hogares con ingresos bajos o moderados de ese estado.

Con 41 empresas y 5.000 clientes residenciales implicados hasta la fecha, a través de programas solares comunitarios, EDPR posee y explota actualmente 30 MW de proyectos solares comunitarios, con otros 15 MW en construcción, que abarcan Illinois, Maine, Massachusets, Minnesota y Nueva York, en Estados Unidos.

Guardar