La vicepresidenta segunda, ministra de Trabajo y Economía Social y fundadora de Sumar, Yolanda Díaz, ha reconocido este lunes que la postura de su formación y la del PSOE en las negociaciones de la parte fiscal de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2025 se encuentran actualmente "muy distantes".
"Estamos negociando la parte de la fiscalidad y nos encontramos muy distantes en este momento con el PSOE", ha confesado Díaz en declaraciones a la prensa durante su asistencia a un desayuno informativo del secretario general de CCOO, Unai Sordo, organizado por Nueva Economía Fórum.
La vicepresidenta ha subrayado que la posición que tiene Sumar en relación a la política de ingresos públicos pasa por conseguir más ingresos, más justicia social y dar permanencia a los impuestos a las banca y las energéticas.
"Pero también necesitamos que los que hoy no pagan impuestos paguen impuestos. Por tanto, a día de hoy estamos lejos y, si soy clara, no se va a contar con los 27 votos de Sumar con una propuesta en materia tributaria que sea regresiva. Y en estos estamos muy lejos del PSOE", ha admitido la ministra.