Decomisan en Brasil 1,2 toneladas de cocaína en una carga de chatarra con destino a España

Las autoridades brasileñas descubrieron 1.201 kilogramos de cocaína en el puerto de Santos, oculta en un cargamento de chatarra con destino a España, en un operativo contra el narcotráfico

Guardar

São Paulo, 21 oct (EFE).- Las autoridades brasileñas decomisaron este lunes en el puerto de Santos, el mayor de América Latina, 1.201 kilogramos de cocaína escondida en un cargamento de chatarra con destino a España, informaron fuentes oficiales.

En una operación conjunta, el Fisco y la Policía Federal de Brasil encontraron la droga durante una inspección a un contenedor que llevaba la chatarra al citado país europeo, según señaló la institución en una nota.

Las autoridades de Santos abrieron una investigación para esclarecer "la materialidad y la autoría del crimen", que fue registrado como "tráfico internacional de drogas".

Los agentes realizaron los trabajos de pericia en el mismo lugar donde hallaron la carga de cocaína.

El puerto de Santos, en el litoral de São Paulo, es el mayor de América Latina y uno de los puntos más utilizados por el narcotráfico para enviar droga hacia Europa y África, junto con las terminales portuarias de Recife y Salvador, según especialistas en seguridad.

Buena parte del tráfico de drogas en Brasil lo controla el Primer Comando de la Capital (PCC), que surgió hace tres décadas en las cárceles de São Paulo y cuyos tentáculos se expanden hoy por todo el territorio nacional y buena parte de Suramérica, sobre todo en Paraguay y Bolivia.

Las redes de la banda incluyen alianzas con la 'Ndrangheta italiana y criminales oriundos de los países balcánicos y africanos, según la Fiscalía de São Paulo. EFE

Guardar