Corea del Norte e Inglaterra a cuartos, Brasil en apuros y México se despide

Santo Domingo, 20 oct (EFE).- Corea del Norte e Inglaterra avanzaron este domingo a los cuartos de final del Mundial Femenino Sub-17 desde el Grupo C, en tanto que las selecciones de México, Kenia y Zambia anticiparon su adiós al cambiar por derrotas sus dos primeras salidas en el torneo que se juega en República Dominicana.

La selección brasileña cayó hoy al tercer lugar del Grupo D, que ahora dominan con 4 puntos las selecciones de Polonia y Japón.

El miércoles próximo bajará el telón de los grupos C y D.

Jugarán Inglaterra contra Corea del Norte y ya sin historia México contra Kenia en el C. Y en el D, se presentarán los partidos Polonia-Brasil y Zambia-Japón.

Segundo partido de Corea del Norte en el Mundial y segunda goleada, esta vez por 3-0 sobre Kenia, que no tuvo ninguna opción.

El tempranero doblete de Ryu Gyong So dio la tranquilidad a las asiáticas para dominar el encuentro ante un rival que no disparó ni una vez a la portería de Ju Gyong.

Kuk Hyang Ri marcó el tercer gol en el tramo final y la portera Abwire evitó otros.

Kenia cierra el grupo sin puntos en el Grupo C.

Inglaterra anticipó su clasificación a la fase de los ocho mejores con una victoria de remontada y pese a tener una jugadora menos ante México, que enlazó su segunda derrota.

Partido abierto, de opciones múltiples y ganadores alternos.

Al final, pudo más la convicción  la frialdad de las Leonas, que se impusieron por 4-2.

Japón le puso las cosas cuesta arriba a la Canarinha al imponerse por 2-1.

Si bien Brasil comenzó el encuentro dominando y ya en el minuto 7 un fuerte derechazo de Juju introducía el balón en la portería nipona, ello no disminuyó a las asiáticas.

En el segundo tiempo Momo Saruang Ueki Sato marcó en el minuto 49 y, solo cuatro minutos después, Asako Furuta subió al marcador el resultado final de 2-1.

 De pasar de encabezar el Grupo D tras la primera jornada, ahora Brasil ocupa el tercer puesto con 3 puntos, superado por Polonia y Japón con 4.

Después de una primera jornada en este Mundial en la que solo pudo empatar a 0 con Japón, Polonia escaló hasta la cima del Grupo D con un triunfo por 2-0 y de paso eliminó a Zambia.

El primer gol llegó a los siete minutos con un cabezazo de Kinga Wyrwas.

Solo un minuto después de comenzar la segunda parte las polacas pusieron la guinda a su exhibición a través de Weronika Brasniewicz. EFE

(foto)