São Paulo, 20 oct (EFE).- El Palmeiras roza el liderato de la liga brasileña tras vencer este domingo por 3-5 al Juventude en la trigésima jornada, gracias al triplete de un imparable Raphael Veiga que permite al conjunto acortar distancias con el Botafogo.
La victoria del equipo de São Paulo, la cuarta en los últimos cinco partidos, lo pone con 60 puntos en la clasificación, a tan solo uno del líder.
El partido, celebrado en el estadio del Juventude, tuvo un primer tiempo con mucho movimiento, aunque el Palmeiras hizo notar su dominio cuando a los 21 minutos Estêvão, la joven promesa del equipo, abrió el marcador después de regatear al portero.
Si bien el Juventude reaccionó con un gol de Danilo Boza, Palmeiras volvió a adelantarse tras un fulminante contraataque en el que Estêvão hizo una asistencia que Raphael Veiga no desaprovechó.
En el segundo tiempo la temperatura del juego subió todavía más, con dos goles de Veiga y otro de Richard Ríos para el Palmeiras, mientras que Edson Carioca y Ronaldo marcaron para el Juventude.
El resultado da impulso al conjunto comandado por Abel Ferreira, después de que el Botafogo cediera un empate 1-1 en su partido del viernes contra el Criciúma en un Maracaná con público récord para el equipo carioca.
Pese a que el Botafogo fue el claro dominador del partido y tuvo las principales oportunidades, los visitantes se encerraron en su área, levantaron un muro y le dificultaron el trabajo al líder.
El Fortaleza se sitúa en tercera posición con 56 puntos, después de empatar 1-1 con el Atlético Mineiro el miércoles. EFE